comscore

Mercedes Clase A Sedán. Cazado en plena calle

Nuestros fotógrafos espía no paran y acaban de coger en plena carretera el nuevo Mercedes Clase A Sedán. El vehículo de cuatro puertas compacto que recientemente ha sido desvelando en el Salón de Shaghai ha arrancado sus primeros test de carretera con mucho camuflaje.

Este vehículo, realizado por la marca conjuntamente con Infiniti en virtud del acuerdo de colaboración de la marca de Stuttgart con la Alianza Renault-Nissan, ampliará la gama de Mercedes situándolo a la altura de rivales como el Audi A3 Sedán. La única duda que nos cabe ahora será si su diseño será tan rompedor como el concept presentado recientemente.

Unas proporciones que no engañan

Por lo que podemos apreciar en las imágenes, las formas del modelo de este paquete de fotos espía son muy similares a las ya vistas en el concept aunque también podemos apreciar semejanzas significantes con las últimas mulas de prueba de la gama alemana como el Mercedes Clase A hatchback.

El frontal, pese a que está altamente camuflado, es prácticamente idéntico al que montaba el concept que vimos en Shanghai, con unos pilotos muy rasgados y levemente inclinados. Además cuenta con una parrilla con cierto relieve que sobresale por delante de las ópticas. Las formas del paragolpes quedan bien ocultas tras el vinilo, pero por lo que se deja intuir tendrá un estilo muy parecido al modelo visto en China.

En cuanto a la zaga, si bien la tapa del maletero y las ópticas son muy parecidas a las del concept, el paragolpes cuenta con una forma diferente a lo visto. En cuanto a los motores, esperamos encontrar una oferta similar a la del Clase A hatchback.

A pesar del evidente camuflaje, compuesto por una serie de rótulos de color blanco y negro, se aprecian las formas y sobre todo, la disposición de algunos elementos como sus faros traseros.

El lanzamiento de esta nueva variante es por el momento un misterio. El Clase A hatchback tiene prevista su entrada al mercado en 2018, así que no es de extrañar que podamos ver el sedán unos 6 meses más tarde.

Fuente: CarPix, Motor.es