comscore

Mercedes Clase A 2018. Descubrimos el plug in

Ya sabíamos que Mercedes trabajaba en una variante híbrida enchufable del Mercedes Clase A, porque durante la presentación de su interior, en el cuadro de instrumentos aparecía la información relativa al funcionamiento de esta tecnología. Pero ahora ya no hay dudas, porque hemos cazado, en las heladas carreteras del norte de Suecia, uno de los prototipos del compacto alemán en su version 'plug in'.

La unidad que han cazado nuestros colegas de CarPix ofrece detalles que muestran su carácter de modelo ecológico. Para empezar, lleva una pegatina con la palabra 'Hybrid', en la parte superior de la luna delantera. Y además, se aprecian las dos tapas de 'combustible'. En el lado izquierdo está la de la gasolina y en el derecho el conector de carga eléctrico. Y dentro del coche, otra pegatina de precaución muestra el mensaje 'Warning! High Voltage' (Precaución. Alto voltaje).

También eléctrico

Esta variante, que creemos será la versión híbrida enchufable, también podría ser un modelo totalmente eléctrico -está prevista también esta variante en la nueva gama del Clase A-. De hecho, en las fotos no se aprecia que cuente con un tubo de escape, aunque tal vez este vaya convenientemente camuflado. En cualquier caso, una o las dos variantes de corte ecológico llegarán al mercado después del lanzamiento del nuevo Clase A, que coincidirá con el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo.

El Clase A híbrido enchufable tendrá entre sus rivales a modelos como el Audi A3 e-tron o el Volkswagen Golf GTE. En BMW podría ser también contrincante del Serie 1, pero la marca bávara no ha dado pistas sobre si su futuro compacto tendrá una alternativa de este tipo.