comscore

BMW Serie 1 2017. Un facelift antes de la nueva generación

La nueva generación del BMW Serie 1 llegará con cambios muy significativos dentro de la propia marca alemana. Tanto es así que se espera que la gama de acceso de BMW se reestructure con la llegada de un nuevo modelo para rivalizar con el Audi A1 mientras que el nuevo Serie 1 pasará a integrarse dentro de la familia del Serie 2. Sin embargo, aun queda un tiempo para que esto suceda. Hasta que esto llegue a materializarse, BMW está trabajando en una pequeña puesta al día del actual Serie 1 que sigue a la venta y que nosotros ya hemos podido cazar.

Un facelift como colofón final

Por muy dramático que pueda parecer el título la realidad es la que es. BMW ya está pensando en una nueva generación que cambie las estructuras internas y que pueda rivalizar con otras marcas de tú a tú. Es por eso que para alargar y dar un buen final de vida a uno de sus modelos más queridos por el sector joven, la marca está trabajando en un último lavado de cara (o facelift).

Como se puede apreciar en las imágenes que os traemos, las principales novedades de este modelo estarán centradas en actualizar su imagen exterior, poniendo especial énfasis en la parte delantera y en la trasera. Si nos fijamos detenidamente en su frontal, el nuevo BMW Serie 1 presentará unos nuevos faros así como algunos ajustes en su parrilla y paragolpes para asemejar su imagen a los últimos modelos salidos de la marca. Lo mismo ocurre en la zaga, donde encontramos un camuflaje espeso que nos evita descubrir las novedades. El resto de la carrocería de 5 puertas no parece presentar ningun cambio relevante.

En el interior, pese a que el salpicadero y el tablero de mandos estaban ocultos tras unas lonas, nos podemos hacer una idea de qué elementos serán puestos al día. El sistema multimedia así como el de infoentretenimiento serán los elegidos para renovar tanto su estética como sus funciones prestando un mejor servicio al usuario. A todo esto se sumarán nuevos colores para la carrocería, diseños de llanta y nuevos elementos de equipamiento.

Por el momento no tenemos información sobre cuando tiene previsto lanzar esta actualización del Serie 1 BMW, sin embargo es muy previsible que opte por introducirlo antes de que acabe el año. De ser esto cierto, el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre de 2017 tiene todas las papeletas para hacer los honores.