comscore

Mercedes CLA Shooting Brake 2019. Llegará al mercado en septiembre

La marca germana se encuentra en el Salón de Ginebra presentado sus más recientes «juguetes». Allí, acaba de ver la luz el nuevo Mercedes CLA en versión Shooting Brake, un modelo que llegará al mercado el próximo mes de septiembre.

Su diseño exterior muestra un aspecto elegante, que se extiende desde su frontal en forma de «morro de tiburón», hasta su zaga con líneas musculosas. La carrocería es 48 mm más larga que la de su antecesor, 53 mm más ancha y 2 mm más baja. La forma plana de sus faros, el capó en una posición muy baja y su parrilla con efecto diamante le dan un toque deportivo.

Su interior es calcado al de la versión coupé, destacando el diseño del tablero de instrumentos. Incorpora el sistema MBUX, con función mejorada de reconocimiento de voz. Todo se complementa con la iluminación ambiente, pudiendo elegir entre 64 colores, diez conceptos cromáticos y diferentes efectos en tres zonas de luminosidad.

El nuevo CLA Shooting Brake se beneficia del control de confort ENERGIZING, que conecta entre sí diferentes sistemas de confort. Entran las funciones del aire acondicionados, de los asientos o los diferentes efectos de luz y musicales.

Con 225 CV de potencia

Bajo el capó, un potente motor de gasolina de 4 cilindros 2.0 l capaz de generar 225 CV de potencia y 350 Nm, asociado a un cambio de doble embrague de 7 marchas 7G-DCT, que propulsa las ruedas delanteras. En España solo se ofrecerá esta motorización combinada con la tracción integral 4MATIC y con filtro de partículas integrado.