comscore

Kia Rio GT-Line 2018. Deportividad por sus cuatro costados

Kia ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Rio GT-Line como anticipo a su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La marca surcoreana introduce así su acabado más deportivo en el Rio, que llega con una imagen de lo más rompedora. Su llegada se esperaba para finales del año pasado pero la marca ha decidido retrasarlo para no restar importancia a otros vehículos que también han estrenado este acabado recientemente como con el Kia Sportage o el Kia Picanto. Su comercialización dará comienzo en el mercado español antes de que finalice el primer semestre de 2018.

Un anticipo con mucha personalidad

A falta de unas semanas para que se produzca su debut, Kia ha querdo compartir las primeras imágenes y datos del Rio GT-Line. Como sucede con los Sportage o Picanto, ofrece un aspecto más dinámico por fuera y por dentro. Visualmente, destaca la presencia de un paragolpes delantero más agresivo con luces antiniebla de tipo Led. Tampoco pasan por alto las llantas de aleación, específicas de este modelo, con 17 pulgadas de diámetro.

Si seguimos fijándonos en su exterior, los cambios continúan en su zaga con una salida doble de escape cromada, luces diurnas tipo Led o un pequeño alerón en color negro. Para su carrocería, los clientes podrán escoger hasta cinco pinturas diferentes. Si pasamos a su interior, el habitáculo luce un tapizado de cuero sintético negro con costuras en contraste y un volante de aspecto más deportivo que el que utilizaba ahora.

Cotinuando con su interior, nos encontramos con nuevos remates metálicos en los mandos de las puertas o la palanca de cambios. En el salpicadero encontramos nuevos apliques con un efecto fibra de carbono que resaltan el carácter deportivo dle modelo. El broche final a las novedades de esta zona son los pedales de aluminio o los pertinentes logotipos identificativos con la leyenda GT-Line.

Mecánicamente, el Kia Rio GT-Line se ofrecerá asociado a un único motor de gasolina. Se trata del famoso 1.0 T-GDi de tres cilindros que desarrolla una potencia máxima de 120 CV y 172 Nm. Esto quiere decir que el mismo bloque motor gana 20 CV con respecto al T-GDi que ya comercializan. Kia anuncia un consumo medio de tan solo 4,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 107 gramos por kilómetro.

Más adelante la gama Rio se ampliará con mecánicas igual de deportivas con bloques 1.2 de gasolina atmosféricos así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia, ya que hasta ahora sólo se venderá con la manual.