comscore

Mercedes Clase C Estate 2021. El familiar, a punto

Hace unos días nuestros colegas de CarPix fotografiaban al nuevo Mercedes Clase C, en su versión sedán, casi sin camuflaje.El modelo alemán solo mantenía tapadas algunas zonas de la parte delantera y la trasera. El resto, parece que en la marca alemana piensan que ya no es necesario taparlo.

Ahora, eso mismo ocurre con la versión familiar, este Clase C Estate que se acaba de poner frente al objetivo de nuestros fotógrafos espía. Esto indica que Mercedes ya trabaja sobre el terreno con versiones de preproducción del nuevo Clase C.

Un modelo que está basado en una versión modificada de la plataforma de tracción trasera MRA2, con lo que se espera que este nuevo Clase C mantenga el mismo tamaño que la versión actual. Aunque en el interior es probable que se trabaje para ofrecer más espacio para los pasajeros.

Versiones híbridas ligeras y enchufables

Los cambios en la plataforma también permiten que Mercedes adapte su último sistema para híbrido suave y el paquete híbrido enchufable sin robar mucho espacio en el interior ni en el maletero, aunque aún no se conocen datos de capacidad.

En cuanto a la gama de propulsores, serán motores de cuatro cilindros y muy probablemente también de seis cilindros. Y seguirá ofreciendo alternativas en gasolina y en diésel. Por supuesto, la gama se coronará con versiones firmadas por AMG. En concreto ya hemos visto circulando en pruebas un C43 y a ese se sumará el C63 como modelo tope de gama y de prestaciones.

Más novedades que ofrecerá el nuevo Clase C tienen que ver con el sistema de información y entretenimiento, donde ofrecerá lo último del sistema MBUX, lo que significa un tablero digital completo y los más avanzados estándares de conectividad. No será la versión tope, como lo anunciado para el futuro EQS, pero el nuevo MBUX que utilizará el Clase C será de lo más avanzado del segmento.