comscore

Ford Expedition XL STX. Este es su nuevo modelo base en EE.UU

Ford ha presentado el nuevo modelo de acceso a la gama del Expedition: este XL STX.

El precio desde el que parte es de 49.995 dólares, algo así como unos 40.850 euros. Esto supone un ahorro de 2.815 dólares respecto al modelo XLT, pero bien es cierto que también viene con varios elementos de menos si lo comparamos con el anterior.

Lo que NO nos incluye

Para empezar y como ausencia más notable nos encontramos con que no dispondremos de la tercera fila de asientos, que viene de serie en todas las demás variantes del Expedition.Tampoco tendremos el asistente de conducción Ford Co-Pilot360 de serie, así como también notaremos la ausencia de los sensores de aparcamiento traseros o la radio por satélite.

1 XJ5z2FeBHvtL6 Motor16

Tampoco tendremos la posibilidad de hacernos con un Expedition XL STX en su versión más larga Max. Lo que sí que tendremos son unas llantas en color Magnetic metálico de 18 pulgadas, una parrilla en color negro brillante y unos espejos retrovisores en este mismo acabado.

Expedition VS Tahoe

Ahora bien, es más interesante todavía si analizamos bien el precio y lo que nos da y nos deja de dar este Ford Expedition en comparación con alguno de sus rivales. Y es que, si sumamos a los 49.995 dólares que cuesta los otros 1.695 que nos cobrarán por el destino al que vaya el coche, hace un total de 51.690, lo que sitúa nuestro Expedition básico en la misma horquilla de precios que el Chevrolet Tahoe (50.295 incluyendo los costes de envío, modelo que cuenta además con tercera fila de asientos incluso en su versión básica.

En cuanto a sus especificaciones mecánicas, la versión de acceso del XL STX del Ford Expedition cuenta con un motor V6 EcoBoost de 3,5 litros que genera 380 CV de potencia. Viene de serie con una transmisión automática de diez relaciones y con tracción trasera, aunque podemos pedir en opción la tracción total por 3.050 dólares más.