comscore

El Mercedes AMG C43 familiar es una realidad

En los últimos tiempos hemos podido ver fotos espía del Mercedes Clase C Estate, la versión familiar del nuevo Clase C. Y también hemos visto el AMG C43 en versión sedán, el modelo que puede considerarse como el acceso a la gama deportiva del fabricante de la estrella. Pero hasta ahora no habíamos visto un Clase C AMG 43 familiar.

Aquí está. Este es el momento de las primeras fotos que muestran el nuevo modelo Mercedes AMG C43 Estate.

Un prototipo en el que podemos ver frenos más grandes y las cuatro salidas de escape redondas que muestran que esta es la versión «más pequeña» de los AMG. Unos tubos de escape que van situados dos a cada lado con un difusor en el medio, frente al C63 que cuenta con cuatro tubos de escape cuadrados, dos a cada lado.

Cuatro cilindros y Mild Hybrid

También podemos ver la parrilla Panamericana como estamos acostumbrados a ver en los modelos AMG. Y aunque el camuflaje oculta el parachoques delantero de aspecto más deportivo, no puede tapar los umbrales laterales más anchos.

En cuanto a la parte mecánica, aún no sabemos lo que ofrecerá bajo el capó, aunque todo parece indicar que la apuesta será por un motor de cuatro cilindros, posiblemente con sistema de hibridación ligera Mild Hybrid. Los rumores sugieren que el C63 más potente también estará propulsado por un motor de cuatro cilindros pero con algo de ayuda de un motor eléctrico. No tardaremos mucho en saberlo, pues el Clase C llega a principios de 2021 y las versiones AMG un poco después.