comscore

Mercedes-Benz Sprinter. Estrenando interior al estilo de sus hermanos

El Mercedes-Benz Sprinter es uno de los vehículos comerciales más exitosos de la firma de la estrella. Un ejemplo de ello es que se han comercializado más de 3,3 millones de unidades en más de 130 países desde que fuera lanzado al mercado allá por el año 1995. Hoy la empresa alemana ha querido mostrar algo más de su nuevo Sprinter mostrándonos el interior y el nuevo panel de instrmentos.

Un interior acorde con la familia

La actual generación tiene los días contados y nosotros ya os lo contamos aquí, donde podíamos ver el boceto de lo que será la nueva Sprinter. Hoy sin embargo han ido un paso más allá y nos han mostrado cómo será el interior real de la nueva Sprinter cuando llegue al mercado. Y la verdad que sorprende.

Como primer anticipo de la nueva Sprinter, Mercedes-Benz vehículos comerciales ha mostrado en el Sprinter Innovation Campus de Stuttgart cómo será el interior de la furgoneta más vendida del segmento. La iniciativa adVANce que presentó en 2016 ha jugado un papel muy importante en esta nueva entrega y gracias a las nuevas tecnologías ahora se incluyen soluciones de conectividad únicas que encontraremos en el modelo de producción en la primavera de 2018, fecha en la que se estrenará.

Su conectividad a Internet, su habitabilidad, sus nuevas versiones eléctricas y las nuevas soluciones de hardware individuales para el compartimiento de carga, así como la manera en que se combina con los servicios de alquiler y envíos, hacen de la Sprinter la primera furgoneta con un completo sistema de comunicación integrado. La integración de estas innovaciones está orientada exclusivamente al beneficio del cliente que se logrará en cada sector de manera individual y que servirá de gran ayuda para los gerentes de flotas y los conductores en su trabajo diario.

En las imagenes que se asocian a esta noticia, hemos podido ver que la Sprinter estrenará una pantalla digital multimedia al estilo de sus hermanos de fabrica desde la cual podremos controlar las nuevas ayudas tecnológicas así como la ocnexión a internet. En el panel de instrumentos aparece otra pantalla pequeñita informativa donde también podra tener controlado el conductor en todo momento los parámetros más importantes del vehículo. También le servirá de guía cuando utilice la navegación GPS integrada.

El volante estrena nuevo diseño con todos los controles a mano para que el conductor no suelte sus manos ni por un momento. Si nos fijamos detalladamente, veremos que la parte derecha estará enfocada a los controles de voz, llamada, sonido y botón home del equipo multimedia; mientras que la parte izquierda estará enfocada al control del vehículo y al control de la velocidad de crucero.

De momento no tenemos fecha exacta de cuando se presentará, solo sabemos que su llegada se producirá en la primavera de 2018.