comscore

Volkswagen ID. R. Intentará conquistar Tianmen el próximo 2 de septiembre

Hace unos días os contábamos que el Volkswagen ID. R se estaba preparando para intentar coronar Tianmen, vestido con un nuevo color rojo. El eléctrico de la marca germana se enfrentará a Tianmen Mountain Big Gate Road el próximo 2 de septiembre. Inaugurado en 2006, Big Gate Road cuenta con 11 kilómetros de largo, ascendiendo a 1.100 metros superando 99 curvas cerradas.

Al volante de esta bestia eléctrica estará Romain Dumas. Este piloto ya ha establecido récords con el ID en Pikes Peak, en Nürburgring y en el Festival de Velocidad de Goodwood. En su siguiente prueba, rodará a velocidades que van de los 25 a los 230 km/h. Romain Dumas ha asegurado que «escalar la montaña en este camino al ritmo de la carrera es un verdadero desafío para un piloto».

1 K7misBz5toe2c Motor16

Hasta los 230 km/h

Las 99 curvas de Big Date serán un buen reto para Dumas. Cada una de ellas es una horquilla cerrada, con unos pocos bloques de hormigón que separan la carretera de la ladera de la montaña. Además, la superficie de la carretera está hecha de bofetadas de hormigón, que proporcionan un agarre suficiente, pero hacen que la conducción más complicada. El Volkswagen ID. R, con 680 CV de potencia, alcanzará los 230 km/h.

Esta impresionante ruta se puede ver a la perfección desde un teleférico, el más largo del mundo. Se extiende desde la estación de Zhangjiajie hasta la «Puerta del Cielo» y el templo de Tianmen, que fue construido por la dinastía Tang.