comscore

Mercedes-Benz eVito. Ahora aterriza en Reino Unido

El pasado mes de octubre la firma de la estrella lanzaba en nuestro mercado este eficiente Mercedes-Benz eVito, una versión que esconde una mecánica eléctrica y que curiosamente se fabrica en la misma factoría que el resto de Vito con mecánica térmica, la que la casa alemana tiene en Vitoria.

Pues ahora el eVito también llega a Reino Unido, donde presume de las mismas especificaciones que aquí, porque esconden un motor eléctrico con 85 kW de potencia (el equivalente a 116 CV), un paquete de baterías de iones de litio con 41 kWh de capacidad (aprovechables son 35 kWh)… Esto se traduce en una autonomía máxima de 150 kilómetros en ciclo WLTP y se puede recargar por completo en unas seis horas.

Llega con dos longitudes diferentes

A Reino Unido llega solo en versión furgón, con dos longitudes diferentes, que le procuran un espacio de carga de 6,0 y 6,6 metros cúbicos si hablamos de los L2 o L3 respectivamente. También tienen una capacidad de carga de 923 y 898 kilos respectivamente.

También llega con dos niveles de equipamiento, pero ya el más sencillo, denominado Pure, cuenta con volante regulable en altura y profundidad, asistente de arranque en pendiente, espejos exteriores con calefacción y regulación eléctrica, dos puertas correderas, asiento para el conductor con calefacción, aire acondicionado Thermatic…

1 rqz4vFs5Nk6t0 Motor16

Por encima se colocan los Progressive, que suman paragolpes en color de la carrocería, llantas, faros antiniebla, sensores de lluvia y luces, limitador de velocidad a 120 km/h, sistema de sonido Audio 15, asientos con soporte lumbar, espejos exteriores plegables eléctricos…

Pues para que te hagas una idea, cualquiera ya se puede reservar y estos son sus precios:

– Mercedes-Benz eVito Pure L2: 39.895 libras (47.140 euros).

– Mercedes-Benz eVito Pure L3: 40.415 libras (47.755 euros).

– Mercedes-Benz eVito Progressive L2: 41.600 libras (49.155 euros).

– Mercedes-Benz eVito Progressive L3: 42.120 libras (49.770 euros).