Hyundai Ioniq Electric. También se vende en Estados Unidos
ALLÍ CON 274 KM DE AUTONOMÍA

Hyundai Ioniq Electric. También se vende en Estados Unidos

El actualizado Hyundai Ioniq con mecánica eléctrica llega a Estados Unidos. Es algo más caro que su antecesor, pero sus nuevas prestaciones merecen ese incremento económico.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Febrero 2020 12:00

Comparte este artículo: 13 4

Los chicos de la firma coreana comercializan en Estados Unidos la familia al completo de su exitoso Hyundai Ioniq. Y eso incluye también su variante eléctrica, que ahora llega al otro lado del océano con las mismas mejoras que esta eficiente berlina ya estrenó en Europa. Pero es cierto que disfrutar de todas estas mejoras requiere un importante desembolso extra, porque en Estados Unidos la versión de acceso, denominada SE, ha pasado de 30.315 a 33.045 dólares (de 27.500 a 29.980 euros).

Pero ahora los Hyundai Ioniq Electric equipan un paquete de baterías de iones de litio que han pasado de 28 a 38,3 kWh de capacidad, de forma que su autonomía en Estados Unidos se incrementa de 124 a 170 millas (de 200 a 274 kilómetros). Eso es algo menos de lo que homologa en ciclo WLTP, porque aquí alcanzó los 311 kilómetros.

Más potente y con más autonomía

Por si esto no fuera suficiente, también esconde un motor eléctrico que gana 16 CV hasta alcanzar los 136 CV de potencia, de igual forma que el cargador interno ha pasado de 6,6 a 7,2 kW, por lo que ahora sus baterías se pueden cargar en unas 6 horas. Además estas ofrecen carga rápida a 100 kW y en 54 minutos alcanzan el 80%.

Además de estas mejoras mecánicas, los actualizados Hyundai Ioniq Electric estrenan diferentes mejoras estéticas tanto dentro como fuera. Y la los SE equipan volante en cuero, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático, techo solar, llantas de 16 pulgadas, pantalla LCD de 7 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas...

La presentación interior es calcada a los Ioniq que se venden en Europa. Los Limited suman esta pantalla central de 10,25 pulgadas o los asientos tapizados en cuero entre otras muchas cosas.La presentación interior es calcada a los Ioniq que se venden en Europa. Los Limited suman esta pantalla central de 10,25 pulgadas o los asientos tapizados en cuero entre otras muchas cosas.

Por encima están los Limited, cuyo precio escala hasta los 38.615 dólares (el equivalente a 35.030 euros). Estos incorporan faros Full LED, iluminación ambiental, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de navegación, tapicería de cuero, sistema de sonido Harman Kardon, diferentes sistemas de ayuda a la conducción...

Y si estos precios te parecen realmente atractivos, ten en cuenta que en algunos estados incluso se pueden llegar a beneficiar de una ayuda del gobierno de hasta 7.500 dólares (6.800 euros). Eso dejaría a un Hyundai Ioniq Electric SE con un precio de partida de 25.545 dólares, el equivalente a unos sorprendentes 23.175 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon