comscore

Mercedes-Benz EQC. Mucho más barato que e-tron e I-Pace

Mucho tiempo se lleva hablando del eficiente Mercedes-Benz EQC, el primer vehículo eléctrico para la firma alemana, el cual ya tiene precios en su país natal, Alemania.

Este Mercedes EQC 400 4Matic arranca allí en unos sorprendentes 71.281 euros. No es precisamente poco dinero, pero es sustancialmente menos de lo que también en Alemania valen sus principales rivales, pues allí un Audi e-tron arranca en 79.900 euros, mientras que un Jaguar I-Pace parte de los 78.240 euros, por lo que este crossover eléctrico de la firma de la estrella cuesta 8.619 y 6.959 euros menos respectivamente.

Dos versiones diferentes en Alemania

En Alemania los Mercedes EQC 400 4Matic cuentan en su dotación de serie con elementos como el sistema MBUX con dos pantallas de 10,25 pulgadas, control por voz, sistema de navegación, climatizador automático… Y su capacidad de personalización será sensacional, pues está disponible con 11 tonos diferentes para su carrocería, 8 diferentes llantas de entre 19 y 21 pulgadas, 12 tapizados diferentes…

También decir que allí se ofrecen opciones como la línea AMG interior (1.083 euros), la línea AMG exterior (1.607 euros), el paquete de asistentes a la conducción (2.297 euros)… Si bien, todo esto y mucho más equipamiento está incluido en la edición especial de lanzamiento, que resulta ser este Mercedes-Benz EQC 400 4Matic Edition 1886, que ya sabemos que en Alemania arrancará en los 84.930 euros.

Ambos comparten las mismas entrañas, compuestas por dos motores eléctricos con 408 CV de potencia y 760 Nm de par motor, que se alimentan de unas baterías con 80 kWh de capacidad, las cuales le procuran una autonomía que dicen, rondará los 445 kilómetros en ciclo NEDC. ¿Y en WLTP? Pues nos va a tocar esperar.

El primer vehículo eléctrico de la firma de la estrella se ha comenzado a fabricar en la factoría de Bremen, Alemania, pero a finales de año también se fabricará en China para el mercado local por la empresa Beijing Benz Automotive.