comscore

Gumpert Nathalie 'First Edition'. El primero con metanol

Detrás de esta compañía se encuentra el fabricante chino Aiways, conocido por su SUV eléctrico de 25.000 euros; el U5. Este Nathalie de Gumpert se convierte así en el primer coche que es propulsado por una pila de metanol.

Respecto a lo que se vio hace un año y lo que vemos ahora, el concept y el modelo de producción cuentan con algunos detalles diferentes entre sí. Uno de los más destacados son sus puertas, que ahora abren en forma de tijera. En cuanto a sus proporciones, este Nathalie 'First Edition' ha crecido ligeramente en cuanto a longitud además de haberse refinado en muchos aspectos.

Motor16

Eléctrico a través del hidrógeno

Pero el verdadero quid de la cuestión de este vehículo se encuentra bajo su carrocería. Allí nos encontramos un sistema que utiliza el hidrógeno producido por el metanol para transformarlo en electricidad y de esta manera dar impulso al coche. Como resultado obtenemos 544 caballos de potencia y una autonomía que alcanza los 820 km. Además, entre sus ventajas está que llenar el depósito de 65 litros de metanol corriente y moliente comercial, no nos llevará más de tres minutos, haciendo que sea un sustituto perfecto para la gasolina o el diésel. En cuanto a su aceleración, estamos en cifras de superdeportivo, ya que el Nathalie se permite pasar de 0 a 100 km/h, en parte gracias a que cuenta con tracción total, en 2,5 segundos y la máxima velocidad está en 300.

Todo esto suena muy bien hasta que te dicen el precio y las unidades que se van a fabricar. Únicamente se fabricarán 500 ejemplares y cada uno tendrá un precio de 407.000 euros…