Mercedes-Benz Concept EQT. El adelanto del futuro Citan
TAMBIÉN TENDRÁ MECÁNICA ELÉCTRICA

Mercedes-Benz Concept EQT. El adelanto del futuro Citan

La nueva Clase T de Mercedes-Benz está cada vez más cerca. Muestra de ello es que acaban de presentar este Concept EQT, un funcional vehículo cuyas formas y diseño evolucionarán para la versión definitiva que llega el año que viene.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Mayo 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

La familia de vehículos de Mercedes-Benz se verá incrementada con el lanzamiento de la futura Clase T, la cual llegará a los concesionarios el año que viene para reemplazar al actual Mercedes Citan, nombre que la casa alemana mantendrá para las versiones comerciales que nazcan más adelante sobre la base del Clase T. Pero para calentar el ambiente hasta su lanzamiento la firma de la estrella acaba de mostrar este llamativo Concept EQT, un prototipo que adelanta las líneas de diseño que va a presentar las versiones de producción.

Este funcional vehículo ha sido concebido como una versión lúdica, la cual mucho va a tener en común con la nueva generación del Renault Kangoo (antes también sucedía lo mismo entre Kangoo y Citan). Ahora bien, el equipo de diseño de Mercedes-Benz se ha esforzado al máximo para diferenciar de manera clara ambos vehículos y que nadie lo confunda con su 'hermano' francés.

Detalles de la familia EQ de Mercedes-Benz

Como buena versión eléctrica, este Concept EQT luce una gran parrilla totalmente carenada, la cual parece inspirada en la del flamante Mercedes-Benz EQS. Se adorna con pequeñas estrellas de tres puntas, una banda cromada y delgados faros con tecnología LED. Al tratarse de un prototipo se han permitido concesiones como los tiradores de las puertas retráctiles (detalles que probablemente no llegarán a las unidades de producción), aerodinámicas llantas de 21 pulgadas y llamativos pilotos traseros, que se conectan mediante una delgada linea LED que recorre la parte inferior de la luna posterior, que además en este Concept EQT carece de limpialuneta.

La firma alemana confirma una longitud de 4,95 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,83 metros. Sería lógico pensar que como sucede en algunos de sus futuros rivales, el Clase T ofrecerá dos tamaños de carrocería, y que este será el largo (por ejemplo un Volkswagen Caddy mide 4,50 metros de largo, cuando el Maxi se va a 4,85 metros). Y para que lo tengas en cuenta, este Concept EQT mide cinco centímetros más que un Mercedes-Benz Clase V Compacto.

A su llamativo y espacioso interior se accede gracias a unas grandes puertas correderas, las cuales también facilitan el poder entrar a su tercera fila de asientos de una manera más sencilla. Y es que este prototipo luce un habitáculo configurado como un siete asientos, vestidos todos con suave cuero Nappa de color blanco, adornado todo ello con molduras en un azul electrizante que saca a relucir su naturaleza eléctrica. También luce un llamativo techo panorámico, adornado con pequeñas estrellas.

Sorprende que este Concept EQT mantenga unos clásicos relojes analógicos tras su volante y no se hayan decantado por equiparlo con un cuadro digital. También se conforma con una pantalla central táctil que tiene siete pulgadas, que no es mucho para lo que se ve hoy día. Ahora bien, si que cuenta con el avanzado sistema multimedia MBUX de Mercedes-Benz.

Habrá una versión eléctrica

Los detalles técnicos de este Mercedes-Benz Concept EQT siguen todavía en el anonimato, pero puede estar seguro que podría heredar al milímetro la mecánica eléctrica que también usará el futuro Renault Kangoo E-Tech, del que dijeron tendría una batería con 44 kWh de capacidad y un motor con 75 kW de potencia (102 CV). Esta combinación le asegura al modelo francés una autonomía de hasta 265 kilómetros en ciclo WLTP.

Pero no te preocupes porque cuando el Clase T se haga realidad, también llegará con mecánicas de gasolina y diésel, que bien podrían ser los conocidos 1.3 Turbo y 1.5 dCi, ambos desarrollados en colaboración con la firma francesa.

Pero todo ello se dará a conocer en el mes de agosto, cuando sea mostrada al mundo entero la versión definitiva del Clase T, un modelo que será fabricado en la misma planta que el nuevo Kangoo y que estará en los concesionarios en primavera de 2022.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon