comscore

Mercedes-Benz Clase V. Más confortable gracias a su suspensión neumática

Ha pasado prácticamente un año desde que fuera desvelado este renovado Mercedes-Benz Clase V, un sensacional monovolumen que entonces estrenaba ligeras pinceladas estéticas, además de un nuevo propulsor diésel, el conocido como OM654 y que es la piedra angular en todas las versiones con mecánica térmica del Clase V (los hay 220d, 250d y 300d con 163, 190 y 239 CV de potencia respectivamente), pues como sabrás, también se ofrece este sorprendente Mercedes-Benz EQV que es totalmente eléctrico.

Otra de las importantes novedades era la llegada también de un cambio automático 9G-Tronic que reemplazaba al anterior de siete relaciones, sin pasar por algo la incorporación del avanzado sistema MBUX y otros muchos detalles.

Pero hace solo unas semanas se desvelaba un renovado Mercedes-Benz Clase V para China, el cual entre otras muchas cosas estrenaba un importante elemento como es la suspensión neumática Airmatic, que ahora empezará también a estar disponible en Europa.

Con cuatro programas de conducción específicos

Según la firma de la estrella, la llegada de este elemento mejorará considerablemente el confort de marcha en todo tipo de circunstancias. Y no solo se notará directamente en el cuerpo de sus ocupantes, sino que también se percibirá un menor ruido, así como que promete reducir el consumo a altas velocidades.

Esto último será posible gracias a que esta suspensión Airmatic permitirá reducir la altura libre al suelo en 10 milímetros cuando se superen los 110 km/h para optimizar la aerodinámica. Eso se hará de forma automática cuando circulemos en los programas Confort y Manual seleccionados desde su mando Dynamic Select. Pero se hará de forma inmediata en el caso que el conductor elija el programa Sport. A todos estos modos de conducción se les debe sumar uno nuevo denominado Lift, el cual permite elevar las suspensiones 35 milímetros adicionales siempre que no se superen los 30 km/h, un programa ideal por si se nos ocurre abandonar el asfalto, que es habitual en los modelos más aventureros, los sensacionales Marco Polo.

Motor16

Como es habitual en todos los vehículos que equipan esta tecnología Airmatic, los Clase V mantienen estabilizada la carrocería en todo momento independientemente de la carga que llevemos en el interior. Cada rueda se controla de forma independiente para adaptar la suspensión en tiempo real, mejorando la estabilidad y la comodidad de sus ocupantes al reducir al máximo los movimientos de su carrocería.

Dicho sistema estará disponible en los Clase V, incluida su mencionada versión eléctrica, además de en los Vito Tourer y eVito Tourer. Ahora bien, por el momento no se ha dado a conocer el precio de esta nueva opción, pero imagina que no será barata, más cuando hay que tener en cuenta que un V 220d parte de los 52.000 euros si lo matriculamos como turismo.