comscore

Volvo enseña seguridad vial y sostenibilidad a los más pequeños

Programar un robot basado en el Volvo XC60 es uno de los retos a los que se enfrentan los alumnos que participan en el programa 'Iniciativa Volvo', impulsado por la marca y Fundación ONCE. Este proyecto ha formado a través del juego a más de 2.200 alumnos entre los meses de marzo y abril de este año y está previsto que llegue a 4.200 estudiantes de 25 colegios de la Comunidad de Madrid. Su objetivo: que los alumnos de 3º a 6º de Primaria desarrollen ideas sobre seguridad vial, sostenibilidad ambiental y accesibilidad universal.

El programa consta de dos partes. En la primera se plantea a los alumnos un taller de programación basado en los tres valores de la iniciativa. En la segunda parte, el 'reto online', se propone a los chavales diseñar un vehículo autónomo que permita una conducción segura, que puedan conducir las personas con discapacidad y que proteja a sus ocupantes. Las ideas propuestas por los alumnos son recogidas en una propuesta creativa en la plataforma del programa, iniciativavolvo.es, desde la que se puede votar el reto preferido.

Los retos presentados en esa plataforma se presentarán en una ceremonia de clausura el próximo mes de junio, en la que habrá diferentes premios para las propuestas más innovadoras y creativas.