comscore

Hummer regresa gracias a General Motors

Después de meses de rumores y especulaciones de todo tipo, General Motors se ha apresurado a confirmar que la icónica firma Hummer volverá a la vida.

Por el momento los detalles de este nuevo vehículo se mantienen en absoluto secreto, pero se sabe que va a ser un pick-up totalmente eléctrico, cuya mecánica va a generar nada menos que 1.000 CV de potencia y 15.500 Nm de par motor. Gracias a estos datos, este futuro Hummer podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos, sin olvidar que también tendrá una impresionante capacidad de remolque, algo valorado por el cliente americano.

A la venta a finales de 2021

Bautizado con el nombre GMC Hummer EV, esta criatura se dará a conocer de manera oficial el próximo 20 de mayo. Hasta entonces debemos conformarnos con esta primera imagen que muestra la parte frontal, presidida por una gran parrilla con seis ranuras, escoltada por unos faros con tecnología LED. También parece contar con las clásicas luces montadas sobre la luna delantera como claro guiño a sus antepasados, los h2, H2 y H3.

Este nuevo Hummer será fabricado en la factoría que General Motors tiene en Detroit y por lo que dicen, se va a lanzar al mercado en otoño de 2021.