comscore

Porsche Taycan. Pasa por Porsche Exclusive Manufaktur

La inmensa mayoría de los clientes busca diferenciar su automóvil del resto, sobre todo aquellos clientes que tienen cierto nivel adquisitivo. Es por ello que todas las firmas ilustres ya tienen su propio programa de personalización, que se encarga de fabricar piezas únicas. Y los de Zuffenhausen son uno de ellos.

Sin embargo, Porsche Exclusive Manufaktur no es algo nuevo, sino que se remonta al año 1986, cuando comenzaron a personalizar los deportivos más singulares de la firma alemana. Desde entonces, este departamento en el que trabajan de forma artesanal poco más de 30 empleados, ha ido creciendo hasta el punto de tener que ampliar sus instalaciones en el último año para dar acogida a un nuevo integrante de la familia, el primer eléctrico de Porsche, el Taycan.

Y es que Porsche Exclusive Manufaktur ya ofrece un extenso programa de personalización para todos los clientes del Porsche Taycan, el cual consta de más de 90 opciones de todo tipo.

Para poder darle tu sello personal

Para comenzar, su exterior puede ganar un aspecto más deportivo gracias al nuevo paquete SportDesign, que está disponible en el mismo color de la carrocería, en negro brillante o en fibra de carbono. Este último requiere un desembolso de 4.719 euros en los Taycan Turbo.

Este ligero material también está presente en los 'aeroblades' de sus llantas de 21 pulgadas, que son un extra de 4.187 euros. Además de optimizar la aerodinámica, estos componentes permiten ahorrar tres kilos en el juego. Si estas no son de tu gusto, que sepas que Porsche Exclusive Manufaktur incluso puede pintar en el color que elijas cualquiera de las llantas disponibles para el Taycan.

478 euros son los que cuesta equipar tu Taycan Turbo con una firma luminosa distintiva en su frontal, siempre que vaya equipado con los faros Matrix LED con Dynamic Light System Plus. Esta firma tridimensional adquiere entonces un tono denominado Glacier Ice Blue.

El habitáculo tampoco se ha dejado al azar, de forma que sus molduras se pueden personalizar al gusto del cliente. Entre ellas destacan unas fabricadas en fibra de carbono, que incluso pueden adquirir un acabado mate. Y por si fuera poco, sus cinturones de seguridad están disponibles en ocho colores distintos. Elegir uno diferente al clásico negro te saldrá por 497 euros.