comscore

Mercedes-Benz Clase X. Carlex Design se despide por todo lo alto

Cuando la firma de la estrella anunció que a finales del próximo mes de mayo dejará de fabricar su Mercedes-Benz Clase X, el especialista polaco Carlex Design se puso manos a la obra para despedir por todo lo alto a este pick-up con una edición especial que es imposible que pase desapercibida allá por donde vaya.

En realidad Carlex Design ha ideado dos ediciones de despedida que parece que solo se diferencian en el color elegido para su carrocería, pues mientras los Off-Road Final Edition lucen un exterior rojo brillante, los Extreme Final Edition apuestan por una carrocería en color negro. Estos mismos tonos también se trasladan al interior de ambos pick-up.

No dejan indiferente a nadie

Cualquiera de ellos presenta en el exterior un completo kit para la carrocería denominado X-Line, el cual además presenta detalles acabados en fibra de carbono. También apuestan por una barra de iluminación LED ideada por Lazer, placas metálicas para los bajos del vehículo, una cubierta de lona para la caja posterior, estribos laterales, llantas específicas con neumáticos off-road…

El habitáculo de estas criaturas tampoco pasa desapercibido, pues Carlex Design instala dos deportivos asientos en la parte delantera, los cuales van tapizados en suave cuero, lucen pespuntes en contraste, bordados en sus reposacabezas… Estas misma temática se traslada al resto de su interior, donde hay relojes personalizados para la ocasión, placas de entrada, molduras de fibra de carbono…