comscore

Volkswagen Tayron X. Ahora con silueta deportiva

Desde finales de 2018 en China está a la venta el llamativo Volkswagen Tayron, un SUV que fabrica en colaboración con su socio FAW y que con sus 4,59 metros de longitud, se posiciona por tamaño entre los conocidos Tiguan y Tiguan Allspace.

Pues ahora la familia Tayron se va a incrementar con la llegada de esta nueva versión que lleva el apellido 'X' y que debería ver la luz en el próximo Salón de Beijing en el mes de abril. Si bien, estas imágenes parecen haberse filtrado antes de tiempo.

Con cierto aire coupé

Estéticamente llama la atención la marcada caída del techo en su parte posterior, de forma que así se acentúa ligeramente su dinamismo. Volkswagen también ha decidido rebajar la altura del vehículo en 25 milímetros, además de variar de forma drástica la forma de los pilotos posteriores, el paragolpes trasero o los embellecedores de su sistema de escape. Y es que por delante nada cambia respecto al Tayron ya conocido.

Como este último, el nuevo Volkswagen Tayron X nace sobre la conocida plataforma MQB y está prácticamente asegurado que comparte distancia entre ejes con sus 2.731 milímetros. También compartirá gama de motores, donde se ofrece con el conocido 2.0 TSI de gasolina, disponible con 180 y con 220 CV de potencia. Ambos llegan acompañados de un cambio automático DSG de 7 velocidades y el más potente se asocia al sistema de tracción total 4Motion.

El interior también luce el mismo diseño que el resto de los Tayron, con un cuadro de instrumentos que nos recuerda al utilizado por los Volkswagen Polo, relojes digitales…