comscore

Mercedes Clase V 2019. Ya está disponible desde 50.200 euros

Hace cinco años, llegaba al mercado el Clase V de Mercedes, estableciendo una nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes. Destacaba por su diseño, calidad y confort, así como por sus sistemas de asistencia y seguridad. Ahora, su renovación se acaba de presentar en el Automobile Barcelona y ya está disponible desde 50.200 euros.

El monovolumen llega con una nueva imagen, que sigue los pasos de los actuales turismos de la firma. Gracias a su nuevo frontal, su apariencia es más amplia y tiene una presencia visual más fuerte. También se ha renovado el parachoques con unas grandes entradas de aire y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. Además, llegan cuatro nuevos colores para su carrocería, así como cuatro nuevos diseños de llantas.

Su interior también ha sufrido cambios gracias a los nuevos elementos de acabado, las salidas de aire con una apariencia deportiva de turbina y el nuevo color de tapicería cuero «tartufo». Además, en la parte trasera se han colocado asientos de confort.

Hasta 239 CV

En cuanto a sus opciones mecánicas, encontramos el V220d que genera 163 CV de potencia, el V250d con 190 CV y la versión tope de gama V300d con 239 CV de potencia. Además, por primera vez en el Clase V, estará disponible la transmisión automática 9G-TRONIC.

Todo esto se completa con los diferentes sistemas de seguridad y asistencia que se incluyen en el renovado monovolumen. Está disponible el Asistente Activo de Frenada o un nuevo Asistente de Luz que hace posible conducir con las luces de carretera permanentemente activas y solo cambia al modo de luz de cruce cuando lo requiere la situación.