Mercedes-Benz Clase V. También se pone al día en China
CON UN MOTOR DE GASOLINA

Mercedes-Benz Clase V. También se pone al día en China

Ha sido en el Salón de Beijing donde la firma de la estrella ha desvelado su actualizado Clase V, un sensacional monovolumen que también se comercializa en China, pero solo con un motor de gasolina.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Septiembre 2020 19:00

Comparte este artículo: 34 16

Además de fabricarse en la factoría que Mercedes-Benz tiene en Vitoria, el sensacional Clase V también se ensambla en Fuzhou, China. De allí salen las unidades que se comercializan en el país del Sol Naciente bajo el paraguas de Daimler Fujian Benz Automotive. Y siguiendo los pasos dados en Europa, también se introducen mejoras para China.

Desvelado en el Salón de Beijing, este es el renovado Mercedes-Benz Clase V, que presenta un exterior donde se han variado las formas de sus paragolpes (incluso se comercializa con el paquete estético AMG), donde hay nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas...

Otra de las novedades importantes en este monovolumen es que ahora llega en combinación con el cambio automático 9G-Tronic, el cual curiosamente se asocia allí a un propulsor de gasolina para crear la versión V260. Se trata de un corazón 2.0 Turbo de cuatro cilindros el cual proporciona 211 CV de potencia y 350 Nm de par motor, el cual no está disponible en Europa.

Decir que ahora los Clase V que se venden en China equipan de serie la suspensión neumática AirMatic, además de elementos de seguridad activa como el freno de emergencia, así como el asistente de luces de carretera automático.

Una sensacional segunda fila de asientos

En el interior hay que decir que se han incorporado detalles para hacer el viaje todavía más confortable, de forma que aparecen renovados asientos, así como una segunda fila de asientos compuesta por dos butacas que serán opcionales. Estas presentan asientos con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje... Y se combina con nuevas molduras de madera natural, un avanzado sistema de iluminación ambiental, soportes para smartphone, diferentes puertos USB, un sistema de sonido Burmester con 15 altavoces...

Estos renovados Mercedes-Benz Clase V llegarán con tres niveles de equipamiento denominados Pilot, Exclusive y Luxury, que se benefician del nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 10,25 pulgadas entre otros elementos.

También decir que allí está disponible 'nuestras' versiones Larga y Extralarga, que miden 5,14 y 5,37 metros respectivamente, pero que no está al alcance de todos los públicos, porque arrancan en los 478.000 yuanes, que al cambio actual vienen a ser como unos 60.085 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon