comscore

Aiways U6ion. Un SUV chino con mucho estilo

A pesar de que el coronavirus nos haya dejado sin Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, las marcas están presentando sus novedades vía streaming en muchos de los casos o por medio de comunicados de prensa y fotos. Ahora, la compañía china Aiways, presenta su segundo modelo tras el U5: el U6ion.

Un diseñador de renombre

Se trata de un SUV eléctrico que aún se muestra como concept car pero que se acerca mucho a lo que será la versión de producción que llegará pronto. El diseño es muy atractivo y esto ha de agradecerse a quién creó esta criatura, y no es otro que el legendario diseñador Ken Okuyama, quien ha trabajado en Porsche o Pininfarina y ha supervisado, entre otros, el diseño de nada más y nada menos que el Ferrari Enzo o el Porsche 911. Es por tanto su aspecto algo importante ya que Okuyama no es un diseñador cualquiera y que este lleve su firma es algo a tener en cuenta.

1 Z603iFLk9NHmo Motor16

El U6ion se basa en la misma plataforma que el U5, pero se le ha dado un aspecto más deportivo y ancho. Cuenta con unas llantas aerodinámicas de 21 pulgadas que ayudan a reducir la resistencia aerodinámica. En su parte delantera, las luces en forma de 'L' el parachoques con splitter integrado dan al SUV coupé un estilo deportivo. En su zona posterior este cuenta con más elementos aerodinámicos como un difusor o un alerón en dos partes, uno curvo de gran tamaño que se une con la luna en los laterales y debajo un pequeño spoiler en la cola del maletero.

Su interior es deportivo y colorido y cuenta con un volante multifunción en forma cuadrada, que no llegará a la versión de producción seguramente, un selector de modos de conducción que se inspira en las palancas de los yates, unos tiradores de las puertas que son de tela como en los coches de carreras y cuatro asientos deportivos.

Tras el volante se encuentra una pantalla de 7 pulgadas que actúa de cuadro de instrumentos y en el centro otra de 14,6 pulgadas. En su maletero cuenta con un hueco oculto diseñado para guardar un patinete eléctrico.