comscore

BAC Mono 2020. Un monoplaza de calle

Este impresionante modelo sucede al anterior Mono que estaba en producción desde el año 2011, año en que la compañía fue fundada.

Estamos ante una evolución de algo que ya era bueno ya que este nuevo Mono 2020 sigue la misma filosofía de bajo peso, deportividad, materiales de competición y un único asiento situado en el centro del vehículo.

582 caballos por tonelada

Bajo la aerodinámica carrocería de este monoplaza de tan solo 570 kilos, nos encontramos con un motor 2.3 turbo de cuatro cilindros que produce 332 caballos y 400 Nm de par motor. Esta combinación de potencia y peso reducido permiten al BAC Mono pasar de 0 a 100 km/h en lo que tardas en pestañear ya que con un tiempo de 2,7 segundos no tienes tiempo ni de darte cuenta y a la que te descuides te has comido el límite de velocidad.

1 rY70qJ25cziBF Motor16

Otra de las cosas que también es de primer nivel es el precio, ya que el juguete asciende a 165.950 libras (190.283 euros).

Las novedades más destacadas de este nuevo modelo son: una carrocería más fluida y aerodinámica, unos faros centrales nuevos, luces con tecnología LED, un volante de fibra de carbono y distintos detalles de construcción con el fin de mantener el peso del vehículo bajo.

Por ejemplo, en su interior nos encontramos con un volante aún más ligero, además de unos paneles de las puertas de fibra de carbono. La batería también se ha movido al centro del vehículo para que el balance de pesos sea mejor.