comscore

Mercedes AMG One. El fórmula 1 de calle rueda por España

Es posiblemente lo más parecido a un Fórmula 1 que se pueda ver circulando por la calle. Porque Mercedes ha empleado en este AMG One toda la tecnología y la experiencia acumulada en el Gran Circo, especialidad de la que es dominador durante los últimos años con mano de hierro de la mano de Lewis Hamilton.

Y ahora esa experiencia llegará a este Mercedes AMG One que circula por carreteras españolas, con el mínimo camuflaje y ya con muchos elementos que llegarán tal cual al modelo de producción. Por ejemplo vemos las luces traseras ya de producción, así como las luces de conducción diurna. Y también parece definitivo el alerón del coche en modo de «baja velocidad».

Un detalle que llama la atención es que el conductor utiliza casco mientras pilota el coche, aunque como vehículo homologado para la calle, lo normal es que eso no sea obligatorio y se pueda viajar en este AMG One como en cualquier otro modelo.

¿1.200 caballos?

Aunque evidentemente no es un coche más y contará con características que lo van a hacer único. El motor será un V6 turboalimentado de 1.6 litros con cuatro motores eléctricos asociados que producen más de 1.000 caballos de potencia. Hay incluso rumores que sugieren que esta cifra se acerca a los 1.200 caballos.

Acomodar este derroche de podería a las nuevas normativas de regulación WLTP es lo que ha hecho que se retrasara este proyecot, pues los ingenieros tuvieron que modificar el sistema de propulsión para cumplir con la normativa de emisiones.

La producción de las 275 unidades del AMG One ya está agotada, por lo que la mayoría de nosotros solo podremos disfrutar de este hipercoche en fotos. Porque sus futuros dueños es posible que nunca lo saquen del garaje.