comscore

Mercedes-AMG GT R Roadster. Tuyo por 250.000 euros

En el pasado Salón de Ginebra se daba a conocer este impresionante Mercedes-AMG GT R Roadster, un exclusivo descapotable biplaza que nace de la base de una de las criaturas más extremas jamás fabricadas por los ingenieros de Affalterbach, el Mercedes-AMG GT R.

Ambos comparten un motor 4.0 V8 Biturbo con 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Pero eso es sólo el comienzo, pues también lucen suspensiones adaptativas, aerodinámica activa, dirección en el eje posterior… Todo lo necesario para permitirte experimentar sensaciones fuertes.

Pesa 60 kilos más que el Coupé

Ahora bien, los diferentes refuerzos estructurales y la llegada de una capota de lona con tres capas y accionamiento eléctrico en la cual emplean aluminio, magnesio y acero, eleva ligeramente el peso, pues esta versión Roadster se va hasta los 1.710 kilos, y eso son 60 más que el Coupé.

1 t8sY05EqkBaWi Motor16

Independientemente de ese detalle, este salvaje descapotable del que la firma de la estrella sólo fabricará 750 unidades para todo el mundo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (igual que el Coupé) y de alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.

Pues esta criatura ya está disponible en España, pero no está al alcance de todos los bolsillos, pues la casa alemana está pidiendo unos estratosféricos 250.000 euros. Curiosamente eso son 40.900 euros más de lo que cuesta el Coupé, pero seguro que hay 750 personas en todo el mundo ha sacrificarse por desmelenarse a 317 km/h.