comscore

Hyundai Elantra N 2022. Va tomando forma

Hyundai presentó la séptima generación de su Elantra a principios de este año, pero la familia no estará completa hasta que llegue el plato fuerte: el Elantra N.

Esta se situará por encima del Elantra N Line como tope de gama, diferenciándose del resto mediante una carrocería más deportiva, llantas más grandes, un chasis mejorado y un motor más agudo.

Misma receta que el i30 N y el Veloster N

Los pasos a seguir por este Elantra N son los mismos que ha seguido Hyundai con el i30N o el Veloster N, dándole unos parachoques rediseñados con entradas de aire de mayor tamaño delante, faldones laterales más agresivos, un difusor posterior exclusivo, doble salida de escape, alerón y un juego de llantas específico.

En el interior también podemos esperar también elementos diferentes, como unos asientos más deportivos en la zona delantera o una tapicería especial.

1 cY7gmaLv2NJ3s Motor16

En cuanto al motor, se espera que sea un 2.0 de cuatro cilindros turbo que genere más o menos 280 caballos. Este se emparejará, casi seguro, a una caja de cambios automática de doble embrague, aunque los que prefieran cambiar de marcha por sí mismos también tendrán la opción de hacerse con una manual de seis relaciones.

Hyundai afirma que el Elantra N llegará a los Estados Unidos en 2021 como un modelo 2022.