Lamborghini Aventador SVJ. Vuela sobre el trazado de Nürburgring
6:44.97 MINUTOS

Lamborghini Aventador SVJ. Vuela sobre el trazado de Nürburgring

Esta nueva bestia, que se presentará en agosto, ha mostrado en el circuito de Nürburgring de lo que es capaz, consiguiendo récord de vuelta para un coche de producción.

Pablo García

30 de Julio 2018 08:28

Comparte este artículo: 14 5

Después de este verano verá la luz el nuevo Lamborghini Aventador SVJ. Hasta que llegue ese día esta bestia ha mostrado en el circuito de Nürburgring de lo que es capaz, consiguiendo récord de vuelta para un coche de producción.

Totalmente camuflado y con el piloto oficial de Lamborghini, Marco Mapelli al volante, recorrió los 20,6 Km de la pista en 6: 44.97 minutos. El vehículo estaba equipado con cámaras internas y externas y con telemetría completa.

El Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali declaró que "su permanencia como poseedor del récord del tiempo de vuelta de Nürburgring, incluso antes de su presentación durante la Monterey Car Week (California) en agosto, respalda la competencia de la marca en la aplicación de ingeniería de diseño superlativa y tecnologías innovadoras".

Totalmente camuflado y con el piloto oficial de Lamborghini, Marco Mapelli al volante, <strong>recorrió los 20,6 Km de la pista en 6: 44.97 minutos.</strong>Totalmente camuflado y con el piloto oficial de Lamborghini, Marco Mapelli al volante, recorrió los 20,6 Km de la pista en 6: 44.97 minutos.

Mejor relación peso-potencia

El nuevo Aventador SVJ ha sido creado para ofrecer una gran potencia de salida, con materiales ligeros que contribuyen a la mejor relación peso-potencia de solo 1,98 kg/hp. Además, cuenta con el sistema de aerodinámica activo ALA 2.0 patentado por la marca.

Su configuración ha sido rediseñada para poder mejorar su sistema de tracción en las cuatro ruedas, dirección de las ruedas traseras y ESC. El Aventador monta los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, pero para lograr este récord utilizó unos Pirelli P Zero Trofeo R, que son opcionales.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon