comscore

Mercedes-AMG G63. La última criatura de Mansory

El especialista Mansory había elegido el cancelado Salón de Ginebra para desvelar al mundo entero algunas de sus últimas preparaciones, entre las que se iba a encontrar este sorprendente Mercedes-AMG G63, un impresionante todoterreno que no deja a nadie indiferente tras pasar por las manos de estos chicos.

Para comenzar, Mansory imprime su inconfundible toque personal en el exterior de este Clase G, al que suma paragolpes personalizados, pasos de rueda ensanchados, alerón posterior… Todo ello está fabricado en ligera fibra de carbono, al igual que la barra de luces que instala sobre la luna delantera y al igual que su capó delantero, que cuenta con una generosa toma de admisión. También la parrilla delantera con el inconfundible diseño Panamericana ha sido personalizada por Mansory (pierde el emblema de Mercedes-Benz), así como que se han instalado unas contundentes llantas de 24 pulgadas con acentos en color rojo, mismo tono que Mansory elije para las pinzas de freno.

Este especialista también personaliza su habitáculo, y aunque no hay imágenes del mismo, seguro que añade exclusivos cueros y otros materiales nobles solicitados por el cliente, pues su capacidad de personalización es prácticamente infinita.

Cuesta como poco 329.990 euros

Mecánicamente también hay sorpresas, porque el 4.0 V8 Biturbo fabricado de forma artesanal por Mercedes-AMG en Affalterbach recibe una completa gestión electrónica, además de un sistema de escape deportivo. Entre ambos elementos consiguen elevar su potencia de 585 a 720 CV, suficientes para mejorar las sorprendentes prestaciones de este todoterreno. Mansory no da detalles sobre las mismas, pero un G63 ya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede alcanzar los 240 km/h si se equipa con el paquete opcional AMG Driver's, pues sino debe conformarse con puntas de 220 km/h.

Si estás interesado en hacerte con una de estas exclusivas criaturas ideadas por Mansory deberás tener tu cuenta corriente bien saneada, pues este imponente G63 cuesta la friolera de 329.990 euros, a los que tendrás que sumar los impuestos pertinentes.