Peugeot 208 PureTech 130. 25.000 km por delante
PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Peugeot 208 PureTech 130. 25.000 km por delante

Una prueba a fondo con 25.000 kilómetros por delante, viajes, conducción urbana y uso día a día. Esto es a lo que va a ser sometido este Peugeot 208, flamante ganador del Car of the Year 2020.

Redacción

13 de Marzo 2020 21:00

Comparte este artículo: 25 5

Antes de nada uno debe conocer qué tiene entre manos, y en este caso nos encontramos ante un 208 PureTech 130 que equipa el acabado GT Line. Su motor, un 1.2 tricilíndrico turboalimentado, rinde 130 caballos y se asocia exclusivamente a un cambio automático EAT8. Una vez dicho esto, comenzamos con la prueba.

Primeros pasos

Una vez el coche llega a nuestras manos, lo primero que se hace es desmontar parte del vehículo. Se analizan ciertas piezas que nos permiten ver el desgaste o las posibles fatigas que pueda sufrir el coche a lo largo de sus 25.000 km. Neumáticos, suspensión, pastillas, discos... Todo ha de ser medido y anotado con el fin de tener los datos desde el principio hasta el final. En dicho proceso se recurre a un mecánico especializado y se miden con instrumental preciso todos los grosores y profundidades de ciertas piezas. Por ejemplo; la profundidad del dibujo de los neumáticos o el grosor de las pastillas de freno. Una vez se complete el total de los kilómetros se procede a un nuevo desmontaje con nuevas mediciones y se comparan, ahí se ve si son normales, si el desgaste es bajo o si es alto. Así mismo, los periodistas probadores de Motor 16 que van utilizando el vehículo apuntan y analizan todo tipo de anomalías, impresiones o detalles que van notando a lo largo del uso que se le va dando al coche, así como los puntos positivos y negativos que se van descubriendo con el uso diario y por tiempo prolongado de un automóvil.

Como primer contacto, el Peugeot 208 PureTech 130 ha recorrido ya cerca de 7.000 kilómetros, con algún que otro viaje en su haber y mucho uso cotidiano. Las sensaciones que se recogen por parte de los probadores son buenas hasta la fecha, con un motor potente, una caja de cambios automática que responde a dicho motor de forma equilibrada y una conducción ágil y divertida. Además, tuvimos la suerte de poder contar con su variante eléctrica: el e-208, como podemos apreciar en la fotografía. Aunque sea el mismo modelo, son dos coches que invitan a acometer distintos propósitos. Mientras que el modelo de gasolina 130 nos otorga ocho marchas y el placer de una conducción divertida, cómoda y para cualquier circunstancia, el e-208 se limita al uso urbano y nos brinda la opción de un día a día en la ciudad con todos los beneficios que conlleva un eléctrico, etiqueta 0 emisiones incluida.

e-208 y 208 PureTech 130e-208 y 208 PureTech 130

Por tanto, este es el inicio de una prueba que probará realmente a fondo un modelo que, además de haberse alzado con el galardón de Car of the Year 2020, esperamos que pase con nota este exhaustivo test que Motor 16 propone. Conforme pasen los días, más noticias, detalles, pruebas y anécdotas irán contándose sobre esta prueba de fiabilidad del Peugeot 208 PureTech 130.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon