comscore

Mercedes-AMG G63 50th Anniversary. Una edición muy especial

Este 2017 está siendo verdaderamente especial para los chicos de Affalterbach, más que nada, porque están celebrando su 50 aniversario. A las últimas ediciones especiales presentadas, ahora tenemos que añadir estos singulares Mercedes-AMG G63 50th Anniversary, de los que tan sólo se van a fabricar 50 unidades, que irán a parar a Japón. Si allí se quieren hacer con uno de ellos, deben desembolsar nada menos que 22,2 millones de yenes, que al cambio actual son algo así como 179.000 euros.

Con un 5.5 V8 Biturbo

Para crear esta edición especial, Mercedes-AMG ha tomado como punto de partida el poderoso G63, que esconde un propulsor 5.5 V8 Biturbo capaz de generar 571 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Asociado a un sistema de tracción total y a un cambio 7G-Tronic, este deportivo que acaricia las 2,5 toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar los 240 km/h de velocidad punta.

El toque especial en estos ejemplares lo pone el color Azul Mauricio que han elegido para pintar su carrocería, en la que encontramos diferentes piezas en color negro. De este tono se pinta el techo, la funda de la rueda de repuesto, los espejos retrovisores, los paragolpes o los arcos de las ruedas. Precisamente sus llantas AMG de 20 pulgadas también adquieren detalles en color negro.

En el habitáculo habrá más donde elegir, porque Mercedes-AMG ofrece cuatro combinaciones de color para sus asientos, siempre tapizados en cuero Designo y con un llamativo patrón en forma de diamante. Se fabricarán 24 unidades en Porcelain White, 15 unidades en tono Black, 6 unidades en Mocha Brown y otras 5 en Saddle Brown. Así hasta completar los 50 ejemplares de estos exclusivos Mercedes-AMG G63 50th Anniversary, que ofrecerán molduras en fibra de carbono para acentuar su deportividad.