comscore

Mercedes-AMG Edition 50. Trío de maravillas para su aniversario

Hace sólo unos días que los especialistas de Affalterbach nos sorprendían a todos con el lanzamiento de este exclusivo Mercedes-AMG GT C Edition 50, una máquina muy especial que servía para celebrar sus 50 años de historia y de la que sólo van a fabricar de forma artesanal 100 unidades para todo el mundo.

Tres nuevas ediciones especiales

Pero han querido ir un paso más allá y no nos estamos refiriendo a la presentación de su ansiado hypercar con el que pretenden lanzar al mercado un deportivo con las prestaciones de un monoplaza de Fórmula 1. Los chicos de Mercedes-AMG ahora lo que nos han mostrado son tres nuevas ediciones especiales con la que siguen celebrando sus 50 primaveras y que podrás comenzar a encargar a partir del próximo 6 de marzo.

El más exclusivo de todos ellos son estos Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, que calca los datos mostrados por el antes mencionado, sólo que se decanta por su versión con capota de lona, lo que realza su singularidad. Estará disponible en dos exclusivos colores: Designo Grafito Gris Magno y Designo Cashmere Blanco Magno. Siempre irán combinados con unas llantas AMG forjadas y con detalles en negro cromado, detalles que se pueden ver en el splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior, rejilla delantera o los embellecedores de sus salidas de escape.

Mercedes-AMG sólo fabricará 500 unidades para todo el mundo, todos ellos con un habitáculo tapizado en cuero nappa de color negro, pero que recibe pespuntes en tono plata. Sumará el volante AMG Performance y también el paquete Night.

150 exclusivas unidades

Otra de las ediciones especiales toman como punto de partida los Mercedes-AMG C63 S Coupé y también su variante Cabrio. Estas han sido bautizadas con el nombre de Blue Edition y lo hacen por los detalles exteriore en color azul que se pueden ver en los paragolpes, el difusor posterior o los embellecedores de las llantas AMG. Su carrocería podrá estar pintada en los exclusivos tonos Designo Cashmere Blanco Magno o Designo Selenite Gris Magno.

Motor16

Por dentro, Mercedes-AMG se ha decantado por un techo tapizado en color azul a juego con otras partes de su habitáculo. En cuanto a su mecánica 4.0 V8 Biturbo decir que no sufre variaciones algunas y que sólo fabricarán 150 unidades numeradas.

Algo menos potente, pero igual de exclusivo son los deportivos Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé y Mercedes-AMG C43 4Matic Cabrio bautizados como Night Edition. Estas ediciones especiales estrenan una parrilla delantera con temática de diamantes, llantas de 19 pulgadas en color negro mate, detalles exteriores en negro brillante en su splitter delantero, faldones laterales y difusor posterior, además de que suman un discreto alerón sobre la tapa del maletero.

Si te decantas por cualquiera de ellos decirte que los C63 y C43 comenzarán a entregarse en el mes de junio, mientras que los exclusivos GT C Roadster no llegarán hasta julio de 2017.