comscore

Mercedes-AMG GT C 'Edition 50'. La edición más deseada

Las novedades de Mercedes-AMG en el Salón de Detroit no sólo se centraban en la nueva imagen y en el incremento de potencia experimentado para los AMG GT y AMG GT S. Entre estos dos deportivos sobresalía un llamativo ejemplar pintado en un exclusivo tono denominado Graphite Grey Magno, un tono mate que ha sido el elegido para decorar el exterior de estos nuevos Mercedes-AMG GT C 'Edition 50', unas versiones especiales que han sido creadas para conmemorar los 50 años de vida del especialista AMG.

50 Coupé y 50 Roadster

Estas exclusivas máquinas toman como punto de partida un Mercedes-AMG GT C, que hasta la fecha sólo estaba disponible con la nueva carrocería Roadster. Ahora bien, para crear estos 'Edition 50' también han pensado en los Coupé, por lo que fabricarán 50 piezas de cada uno de ellos. Así, esta edición especial se posiciona entre un AMG GT S y un AMG GT R, una máquina prácticamente de competición. Si bien, esta criatura es muy especial.

Es especial porque además de su tono exterior, estrena detalles en cromo negro, como es la parrilla AMG Panamericana o los terminales de su escape deportivo. También adquiere un difusor posterior de nuevo diseño, unas exclusivas llantas forjadas y en su zaga se añade la inscripción 'Edition 50'.

Interior a juego

Al abrir sus puertas accedemos a un habitáculo donde predomina el negro y el plata. Sus deportivos asientos adquieren esta combinación de colores, siempre tapizados en cuero Nappa, con unas costuras en contraste que muestran un partón de diamante. También se añade la denominación 'Edition 50' en sus respaldos y un volante envuelto en microfibra Dynamic AMG y con la denominación 'Edition'. Si le quieres aportar un toque extra de deportividad sólo tienes que equiparlo con el paquete opcional AMG Interior Night, que suma los umbrales de las puertas en color negro, los cinturones de seguridad en color plata, así como las molduras interiores (salpicadero, puertas, volante, levas del cambio) en fibra de carbono mate.

Estas 100 criaturas apuestan por el motor 4.0 V8 Biturbo en su configuración con 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Gracias a ello, esta criatura fabricada de forma artesanal en los talleres de Affalterbach acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.