comscore

Mercedes-AMG E63. Mañana es su gran día

La firma de la estrella presentó su nuevo Clase E el pasado mes de marzo y, tras dejarnos ver la versión corriente del modelo, mañana será el turno del hermano más potente: el AMG E63.

Vendrá en carrocerías tanto sedán como familiar y ambas prometen ofrecer una conducción deportiva, asociada a un nuevo diseño, un interior a la altura, un refinado y preparado chasis y una aerodinámica que ha sido optimizada.

Mientras que la imagen que se nos presenta para el gran día no dice nada respecto al coche, varias son las fotos espía que hemos visto del mismo, algunas de ellas con apenas camuflaje, por lo que podemos hacernos una idea del aspecto final que tendrá. La parrilla delantera cambia y en la zona posterior las luces son más estrechas y el parachoques cuenta con un nuevo diseño. Pero dejemos su análisis detallado para mañana, una vez podamos ver el coche en su totalidad.

Nuevos elementos y un motor V8 biturbo

Eso sí, hay ciertos datos que sí que sabemos con mayor grado de exactitud, como que montará un nuevo volante y un sistema actualizado y más moderno del sistema de infoentretenimiento de la marca: MBUX, con una pantalla de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero.

Bajo el capó, deberíamos encontrar, y así será casi al 100%, un motor V8 de 4 litros biturbo con 571 caballos. Este se conecta a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total que hacen que pase de 0 a 100 en 3,5 segundos. Si queremos un poco más de garra, podemos decidirnos por el AMG E63 S, que incrementa la potencia hasta los 612 CV y que recorta en una décima el tiempo del 0 a 100.