comscore

Mercedes-AMG A45. Pillado en el centro de pruebas de Nürburgring

Nuestros fotógrafos no descansan ni un solo día en la busqueda de novedades, es por eso que en las instalaciones del circuito de Nürburgring han cazado la versión más potente y radical del nuevo Clase A, el Mercedes AMG A45, que llegará a los concesionarios en 2019.

Potencia y elegancia por sus cuatro costados

El Mercedes-AMG A45 contará de nuevo, cuando llegue al mercado, con el motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada. Según nuestras fuentes, se estima que gracias a este bloque el compacto alemán pueda desarrollar una potencia máxima que supere los 400 CV. Para transmitir toda esta potencia al suelo utilizará la tracción total 4MATIC y una transmisión automática de 9 velocidades.

Las imágenes hablan por sí solas. En la vista delantera, la parrilla Panamericana se encuentra oculta detrás del camuflaje, pero llama la atención el nuevo paragolpes deportivo con un gran toma de aire central y unas adicionales a ambos lados que, además son más bajas si lo comparamos con el de la versión A43 AMG que hemos visto previamente.

La suspensión se ha rebajado muchísimo contando ahora con unas llantas de aleación de 19 pulgadas con el diseño tradicional de AMG y dejando entrever unos discos de freno perforados tanto en la parte delantera como en la trasera.

El únicio detalle que nos extraña de esta mula de pruebas son las cuatro grandes salidas de escape en la parte trasera. Perfectamente integradas en el paragolpes trasero, es muy posible que Mercedes haga una excepción su tradicional configuración de esta parte en las versiones AMG dejando a la vista cuatro grandes salidas de escape redondeadas y cromadas en esta versión, en lugar de integrarlas en unas molduras cuadradas.

De momento no tenemos más detalles de este espectacular prototipo de pruebas pero en cuanto nos lleguen seréis los primeros en enteraros. Hasta entonces, no dejéis de estar atentos a Motor16.com