comscore

Infiniti QX50. El primer boceto

Solo es un trazo negro sobre fondo blanco, sin más información salvo la fecha y el lugar en que este trazo se convertirá en una coche de serie, en el nuevo Infiniti QX50. Será en el Salón de Los Ángeles el proximo 28 de noviembre a las 4 de la tarde de la ciudad americana. Allí se mostrará, según anuncia el fabricante japonés el Infiniti más avanzado de la historia.

Y la verdad es que posiblemente sea así; pero también parece que va a ser uno de los más llamativos y elegante, no solo de la historia de Infiniti sino también posiblemente de los SUV premium que se puedan encontrar en el mercado. El QX50 ya lo hemos ido viendo a lo largo de su evolución; primero a través de fotos espía durante sus pruebas de desarrollo. Y después, en los bocetos presentados en la oficina de patentes.

Inspirado en el QX50 Concept

Pero donde más claro se ha visto, porque posiblemente no varíe mucho, ha sido a través de dos de los concept en los que parece haberse inspirado el diseño del QX50. Hablamos del QX Sport Inspiration Concept y del QX50 Concept. Ambos son prototipos, pero sobre todo el último muestran líneas y diseños muy cercanos a lo que puede ser la versión de producción.

A falta de conocer sus rasgos, podemos aventurar algunas de las características que lo van a convertir en el Infiniti más avanzado de la historia. Entre ellas destaca, sin duda, la implementación del sistema de conducción semiautónoma ProPilot que va a estrenar el nuevo Nissan Leaf.

Pero también habrá tecnología en el apartado de motores, donde este Infiniti podría estrenar el motor VC-Turbo de 2.0 litros, un propulsor de cuatro cilindros que puede variar su relación de compresión dependiendo del estilo de conducción. Gracias a ello, puede ofrecer el rendimiento de un motor V6 y el consumo de combustible de un cuatro cilindros.