comscore

Mercedes-AMG 53. Un plus de deportividad

Mercedes-AMG amplía su cartera de productos con tres nuevos modelos e introduce al mismo tiempo una nueva designación de modelo. Se trata de los modelos 53 para la gama del CLS, la Clase E Coupé y la Clase E Cabrio. Estos vehículos conjugan una elevada potencia con estilo deportivo y alta eficiencia.

El corazón de la bestia su gran arma

A la hora de hablar de estos nuevos modelos tendremos que centrarnos especialmente en su motor. El corazón que impulsará a estos vehículos contará con una mecánica de 3.0 litros turbo con seis cilindros en línea,acompañado de un compresor eléctrico y un motor eléctrico EQ Boost que hace las veces de alternador y motor de arranque. Ofrece 435 CV y un par máximo de 520 Nm, que se transmite a las ruedas a través de un cambio automático de nueve velocidades y la tracción total variable AMG 4Matic+.

El EQ Boost puede aportar también 22 CV y 250 Nm de par adicionales, pero quizá lo más interesante es que el compresor eléctricopermite que el motor ofrezca una generosa cantidad de par motor en aceleraciones, antes de que entre en funcionamiento el turbocompresor, lo que consigue eliminar casi por completo el retraso en la entrega de fuerza. Además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Esta tracción total va acompañada de una nueva suspensión neumática AMG Ride Control+ adaptativa, con tres modos de dureza que también varían en función del modo de conducción (hay 5: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Para los tres modelos, los discos de frenos cuentan con un tamaño de 370 milímetros en el eje delantero y de 360 en el trasero, con pinzas de cuatro pistones delante y un pistón detrás.

Ligeros cambios en su exterior

Exteriormente, los nuevos modelos AMG 53 se distinguen de sus modelos estándar por el uso de la parrilla del radiador Twin-Blade, el faldón delantero en diseño A Wing, los embellecedores laterales específicos de AMG, el faldón trasero con difusor y embellecedores redondos cromados en la doble salida de escape.

Si pasamos a su habitáculo, los nuevos modelos de AMG reciben a los pasajeros con un equipamiento exclusivo, específico para cada versión, materiales lujosos y un elenco claramente ampliado de opciones de personalización. A esto se suma el cuadro digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas, el volante con controles táctiles, el reconocimiento de voz Linguatronic o asientos AMG integrales. Hay combinaciones de color disponibles para la tapicería en negro/marrón, negro/blanco, negro/rojo, rojo/beige y gris titanio/negro.

De serie incluirán sistemas de asistencia como el asistente activo de frenada, el de mantenimiento de carril, el Attention Assist, sistema Pre-Safe o el asistente activo de límites de velocidad. Opcionalmente se pueden añadir el asistente activo de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con dirección activa, asistente de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado con frenada automática.

«Los nuevos modelos 53 amplían nuestra cartera de productos y constituyen un primer paso hacia un futuro hibridizado con una combinación avanzada de diseño deportivo, prestaciones y eficiencia. La base para ello es un concepto moderno de propulsión, formado por un motor de seis cilindros en línea con compresor adicional eléctrico, el alternador arrancador EQ Boost y la red de a bordo de 48 voltios. La reacción especialmente espontánea a las órdenes del acelerador, la precisión y el dimensionamiento dinámico son distintivos típicos de AMG. Estos vehículos constituyen una nueva y atractiva oferta de Affalterbach para nuevos grupos de clientes, con una mayor afinidad por un estilo de vida moderno», subraya Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Exclusiva Edition 1 para el CLS 53 4MATIC+

A partir del lanzamiento al mercado del CLS 53 4MATIC+ se ofrece la exclusiva Edition 1, caracterizada por el concepto interior COPPER ART. Numerosas aplicaciones en un elegante color cobre recrean una sensación de alto valor en el interior. Los tapizados en napa de color negro se realzan con costuras de adorno en color de contraste cobre. Por ejemplo, en el tablero de instrumentos, los apoyabrazos, la consola central, los paneles de las puertas y los ribetes de las alfombrillas.

Los elementos de adorno y la consola central en fibra de carbono con hilos de cobre COPPER ART y el volante Performance con el distintivo de la edición subrayan asimismo el cariz singular de este modelo. Su carácter lujoso se ve reforzado por la iluminación de ambiente en 64 colores, el paquete de memorias, el paquete de retrovisores y el exclusivo reloj analógico IWC.