comscore

Infiniti Q Inspiration Concept. El futuro de la marca pasa por él

Infiniti, la marca premium de Nissan, ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018 el nuevo Q Inspiration Concept. Un modelo del que llevamos hablando unas cuantas semanas y del que la propia empresa nipona ha ido desvelando a modo de fascículos diferentes imágenes de este modelo conceptual.

Hace unos días os publicamos una imagen en la que se revelaba por completo la zaga de este misterioso conceptpero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver una imagen completa del frontal del Q Inspiration Concept. En ella podemos ver algunos de los elementos que hay en su interior, como los asientos y el volante.

Un futuro muy alentador

Gracias a la publicación de esta nueva imagen, nos hemos enterado por completo como lucirá a nivel exterior. Para enterarnos como lucirá su interior aun tendremos que esperar a su presentación en el NAIAS (North American International Auto Show) pero se presupone que contará con un enfoque bastante futurista y avanzado como ya ocurre con su exterior.

Hasta ahora no tenemos más información así que seguiremos esperando cualquier comunicado. Como os podéis imaginar, el nuevo Q Inspiration Concept servirá a la marca para presentar el nuevo lenguaje de diseño que empleará en sus futuros modelos. Líneas claras y concisas, dejando atrás las formas clásicas de una berlina para adoptar una silueta más estilizada y fluida.

Mecánicamente no hay ninguna información. Se sospecha que pueda tener un motor completamente eléctrico fabricado por ellos mismos. Teniendo en cuenta toda la experiencia cosechada por Nissan con el desarrollo de las dos generaciones del exitoso Nissan Leaf, en Infiniti tienen el respaldo necesario para ponerse manos a las obra.

A parte de servir de inspiración, también se está especulando con que el Infiniti Q Inspiration nos ofrezca un adelanto de un posible modelo de producción. La propia firma premium ya ha dejado entrever esta posibilidad, así que no sería de extrañar que acabemos viéndolo en su forma definitiva dentro de unos meses. Lo que si sabemos seguro es que este concept es un modelo a tener en cuenta durante su puesta de largo en Detroit.