comscore

Mercedes 190 E EVO II. Con 26 años y sólo 5.258 kilómetros

A comienzos de los años 80, la firma de la estrella comienza a colaborar con los especialistas de Cosworth, quienes ponen a punto el corazón de cuatro cilindros y 2,3 litros de cilindrada que empleban los primeros Mercedes 190 E Evolution allá por 1983, que eran capaces de ofrecer 185 CV de potencia y un par motor de 240 Nm. Cinco años después, ese propulsor atmosférico ve como incrementa su cilindrada hasta los 2,5 litros, de forma que pasa a proporcionar un total de 204 CV de potencia bajo el capó de esta berlina que había nacido para ser homologada como vehículo de competición en el DTM alemán.

Nacido para competir

Pero es en el año 1990 cuando en el Salón de Ginebra es presentado este deportivo Mercedes 190 E EVO II, de los que la firma alemana tan sólo fabrica 502 unidades, las suficientes para su debida homologación FIA. Esta máquina contaba con ese mismo motor de 2,5 litros y también tocado por Cosworth para conseguir extraer 235 CV de potencia.

A día de hoy el Mercedes 190 E EVO II es uno de los vehículos más codiciados por aquellos amantes de los vehículos extraños y es complicado encontrar uno en el mercado de «ocasión». Ahora son los especialistas de RM Sothebys quienes subastarán el próximo 19 de enero en Arizona este ejemplar que tienes ante tus ojos y que tiene nada menos que 26 años de historia a sus espaldas. Aún así, tan sólo ha recorrido 5.258 kilómetros en todo este tiempo.

Este ejemplar con el número de bastidor WDB2010361F734005 fue el primero que fue ofrecido por parte de Mercedes-Benz a los clientes de Estados Unidos, lo que incrementa su exclusividad. Bien es cierto que los más puristas le pondrán pegas a su nuevo depósito de combustible con toma en el maletero (algo más enfocado a la competición), a sus baquet que reemplazan a los asientos originales, a los arneses de seguridad o la jaula que encontramos en su habitáculo. Aún así, seguro que supera los 200.000 euros, ya verás.