comscore

¿Cuánto menos gasta mi coche si inflo en exceso las ruedas?

En este artículo que consideramos muy interesante te vamos a responder a la pregunta de: ¿cuánto menos gasta mi coche si inflo en exceso las ruedas? Primeramente te tenemos que decir para que lo tengas claro que con respecto a las ruedas del coche hay que tener mucho cuidado.

No es conveniente ni inflarlas mucho y dejarlas sin aire porque podemos causarnos todo tipo de problemas mientras vamos conduciendo por la carretera.

Debemos de tener en cuenta que dependiendo de la velocidad y de la carga que vayamos a llevar en el vehículo, las ruedas tienen que tener una presión que sea específica u otra pero ha de ser la que recomiende en todo momento el fabricante.

El incremento de la presión de las ruedas del coche

En el caso de que aumentemos la presión de las ruedas o de los neumáticos del coche lo que ocurrirá es que se deformará además de que presentará una menor banda de rodadura y menos superficie para hacer contacto.

De esta forma disminuirá el rozamiento con el asfalto además de que el gasto de combustible baja. Los fabricantes de los neumáticos aconsejan de forma insistente a los conductores la importancia que tiene el hecho de conducir con las presiones de las ruedas que resulten adecuadas.

Esto es así por una serie de motivos: en el caso de que la cubierta ruede de forma baja va a tener más contacto con el firme, habrá más rozamiento y de esta forma el consumo aumentará.

Si vemos el sentido opuesto, una presión que resulte excesiva va a provocar un comportamiento que sea inestable del coche razón por la cual tampoco sería conveniente y que no se llega a admitir.

Las versiones que resultan más ecológicas de algunos modelos de coches hacen uso de ruedas que son de bajo rozamiento con el fin de poder conseguir los objetivos de las emisiones que se marcan.