comscore

Cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años

En el caso de que quieras adquirir o tengas un cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años. No te preocupes porque te vamos a contar todo lo que se necesita para poder conducir este tipo de vehículos.

En este artículo vamos a ver los apartados que hacen referencia a cada uno de los requisitos que resultan necesarios para poder conducir un cuadriciclo ligero.

Resulta fundamental que, en lo que respecta a nivel legal, seas capaz de conocer los requisitos y las diferencias que van a abarcar las soluciones de movilidad que nos aportan los cuadriciclos ligeros.

Diferenciemos entre: cuadriciclo ligero y pesado

Cuando hablamos de cuadriciclo ligero hablamos de un vehículo cuya masa, motor y características suelen ser limitadas y tiene cuatro ruedas. Normalmente se le conoce como microcoche o coche sin carnet.

Los cuadriciclos se dividen en dos tipos, los ligeros y pesados, éstos son conocidos como cuadriciclo no ligero.

Se trata de los tipos básicos de cuadriciclos que actualmente nos podemos encontrar en el mercado. Realmente no difieren mucho los unos de los otros en los detalles referentes a la estética o en la estructura.

El cuadriciclo es un vehículo que tiene un peso inferior a 350 kilos además de una cilindrada máxima de 50 cc y cuenta con una velocidad que no es superior a 45 km/h.

En el cuadriciclo pueden viajar como mucho dos personas, es decir, el que conduce y el acompañante.