comscore

¿Cuánto menos gasta mi coche si inflo en exceso las ruedas?

En este artículo que consideramos muy interesante te vamos a responder a la pregunta de: ¿cuánto menos gasta mi coche si inflo en exceso las ruedas? Primeramente te tenemos que decir para que lo tengas claro que con respecto a las ruedas del coche hay que tener mucho cuidado.

No es conveniente ni inflarlas mucho y dejarlas sin aire porque podemos causarnos todo tipo de problemas mientras vamos conduciendo por la carretera.

Debemos de tener en cuenta que dependiendo de la velocidad y de la carga que vayamos a llevar en el vehículo, las ruedas tienen que tener una presión que sea específica u otra pero ha de ser la que recomiende en todo momento el fabricante.

No se debe inflar en exceso las ruedas o neumáticos

El hecho de poner más presión a las ruedas del coche de lo que nos recomiendan los fabricantes es un truco que se suele usar para poder reducir el consumo de carburante de nuestro coche.

Ciertamente suele funcionar pero el ahorro que buscamos no suele salir rentable si tenemos en cuenta las probabilidades que existen de sufrir algún tipo de accidente.

Es posible que en alguna ocasión algún amigo o tu mecánico te ha comentado el que para reducir el consumo tienes que aumentar la presión de las ruedas.

Se trata de un truco que se suele usar para poder reducir el gastos que se hace de carburante y es uno de los más oídos entre los conductores y a pesar de que es algo falso resulta contraproducente.