comscore

Los coches que menos combustibles consumen

Recordemos, que los valores de los combustibles vienen en ascenso semana tras semana y alcanzó históricas cifras de dos euros en muchas gasolineras. Por ello, expertos señalan que este suceso está relacionado con el conflicto bélico de Ucrania y el bajo nivel de oferta a causa del incremento. Lo cierto, es que España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado el año pasado, 22%, según un informe de la Asociación Nacional de Servicio Automáticas (Aesae).

De este modo, te mostraremos a continuación cuáles son los ocho modelos de coches que menos combustibles consumen en la carretera.

Citroën C1 VTi

El auto más pequeño que comercializa Citroën es el C1, su ejemplar con motor de gasolina ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 km. La mecánica es de tres cilindros de solo 1 litro de cilindrada, ligado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Asimismo, cuenta con 72 CV de potencia, suficiente para impulsar los 915 kg que pesa este vehículo. Es un 5 puertas, con una carrocería de diseño moderno y un interior vivaz totalmente digitalizado.