comscore

Volvo Recharge trae Las Meninas a las calles de Madrid

Un año más, Madrid se ha llenado de esculturas callejeras con la inconfundible silueta de Las Meninas creadas por Velázquez y convertidas en icono del arte actual por el artista Antonio Azzato, creador de la exhibición Meninas Madrid Gallery. Y un año más Volvo -con su gama Recharge de híbridos enchufables- patrocina esta exhibición cultural con toques solidarios. Porque un año más una vez terminada la exposición, las Meninas serán subastadas y los beneficios de la subasta, irán destinados al Banco de Alimentos. En las ediciones anteriores, las diferentes subastas han conseguido recaudar más de 500.000 euros con fines benéficos.

Una exposición en las céntricas calles de Madrid que se va a prolongar hasta el 15 de diciembre. Hasta ese día medio centenar de esculturas, en fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos habrán llamado la atención de los madrileños gracias no solo a las peculiares formas de las esculturas, sino también a las variadas decoraciones que sobre ellas han hecho un grupo muy variado de artistas de diferentes disciplinas, algunas celebridades o personas anónimas.

XC40, XC60 y XC90 Recharge: arte sobre ruedas

Agatha Ruiz de la Prada, Asier Etxeandia, Marta Sánchez o Devota & Lomba, son algunos de los diseñadores más conocidos de estas Meninas. «Todos hemos visto como las calles de Madrid se vaciaban durante meses, dada la situación de confinamiento y el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria, por eso esta edición tiene más importancia y sentido. Las Meninas vuelven para llenar de color y mensajes de optimismo las calles y plazas de Madrid, el mensaje de Velázquez no solo continúa, sino que a través de esta edición será más infinito que nunca» ha comentado Antonio Azzato.

Y en una unión, tal como comenta Azzato, «del arte y la sostenibilidad», este año, Volvo se suma con su gama Recharge, de híbridos enchufables a esta exposición. Serán los XC40, XC60 y XC90 Recharge -con tecnología híbrida enchufable- los que trasladarán a los ciudadanos en rutas para ver las Meninas diseminadas por las calles de Madrid. Todos los modelos cuentan con una decoración específica, gracias a un vinilo creado por Antonio Azzato, que convierte a los modelos de la firma sueca en auténticas obras de arte con ruedas.