comscore

Volvo y Kia se suman a la exposición 'Meninas Madrid Gallery'

Las calles de Madrid vuelven a convertirse en un museo al aire libre para acoger la segunda edición de la exposición 'Meninas Madrid Gallery', en la que 52 esculturas, que representan a la icónica figura del cuadro de Velázquez, toman las calles de la capital hasta el próximo 30 de noviembre. Una muestra creada por el artista Antonio Azzato, que cuenta con el protagonismo de las marcas Volvo y Kia.

Como ya hiciera el año pasado, Volvo ha personalizado la carrocería de cinco unidades del XC40 con las Meninas y creará una ruta para recorrer con estos modelos los puntos de la ciudad donde se ubican las esculturas. Además, Azzato, que es embajador del Volvo XC40, ha creado una Menina para Volvo, que está ubicada en la calle Serrano, 26.

1 UW7kL3o8gcUeH Motor16

Una menina diseñada por Nadal

Por su parte, Kia, se suma a esta iniciativa con una menina diseñada por Rafa Nadal, que se puede ver en la calle Goya con Serrano y que se subastará al término de la exposición. El dinero recaudado se destinará a varias organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra la Fundación de Rafa Nadal.

Las esculturas de las Meninas están realizadas en fibra de vidrio, miden 1,80 metros de alto por 1,60 metros de ancho y pesan 30 kilos. Aunque la idea de la exposición es de Antonio Azzato, los diseños son de artistas plásticos, actores, chefs y deportistas de éxito, entre ellos, Rosana, Rafa Nadal, Dani Rovira, Jordi Mollá, Vanesa Martín, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nájera, Luis Alfonso de Borbón o Quique Dacosta.

Los artistas presentan su concepto y su menina de una manera virtual gracias a los códigos QR que se pueden escanear en las placas situadas en las bases de las esculturas. Y la mayoría de ellas serán subastadas al finalizar la exposición destinando lo recaudado a obras benéficas.