comscore

Estas son las mejores furgonetas para hacerte tu camper

Si tienes el sueño de tener una furgoneta camper y estás dispuesto a llevarlo a cabo, te ayudamos a hacerlo posible. Definir cuál es la mejor furgoneta de todas para camperizar es misión imposible. Siempre esperamos que lo tenga todo, que esté bien equipada, que sea pequeña para poder aparcar en todos los sitios, pero que aún se pueda estar de pie, que tenga ducha de agua caliente….

Las funcionalidades de una camper son muy amplias, y como todo en esta vida, a veces tienes que renunciar a unas cosas para tener otras. Por ello, más que decirte marcas solo por sus buenas reseñas, será más útil que tengas bien definido en tu cabeza para qué quieres la camper, qué necesidades futuras puedes tener y a qué elementos le das prioridad. Respondiendo a estas dos preguntas podrás elegir mejor entre los modelos que mencionamos en estas líneas.

Mejores furgonetas medianas y grandes

Entre las medianas destacan la famosa Volkswagen california y la Mercedes Marco Polo. Otros vehículos interesantes son la Toyota Proace, la Citröen Jumpy, la Peugeot Traveler, la Renault Trafic, la Fiat Talento, la Nissan NV300 o la Opel Vivaro. Estas cuatro últimas cuentan con la misma carrocería (o muy similar), con cajas bastante cuadradas que permiten un mayor aprovechamiento en su interior.

Si prefieres una camper de gran tamaño algunos modelos más buscados son: la Fiat Ducato, la Citroën Jumper y la Peugeot Boxer, el modelo Crafter de Volkswagen y la Sprinter de Mercedes. La MAN tge también es una buena opción.

imagen 77 Motor16