Mecum Auctions subasta parte de la impresionante colección de Richard Welkowitz
DEL 23 AL 28 DE JUNIO

Mecum Auctions subasta parte de la impresionante colección de Richard Welkowitz

El nombre de Richard Welkowitz no te sonará de nada. No hay problema. Pero fue un importante promotor inmobiliario en Estados Unidos y poseedor de una impresionante colección de vehículos, que ahora subasta Mecum Auctions.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Mayo 2020 12:00

Comparte este artículo: 46 7

Yo debo ser uno de esos a los que el nombre de Richard Welkowitz no les dice absolutamente nada. Para ello no hay nada como documentarse un poco y descubrir que el ya desaparecido Richard (falleció a finales de 2019) fue el fundador, propietario y presidente de Blackford Development, que resulta ser la empresa dedicada a los bienes inmuebles número uno en Pensilvania durante más de 15 años consecutivos.

Ese éxito le valió al bueno de Richard para amasar una importante fortuna, que el decidió invertir de una manera muy sensata para los amantes de las cuatro ruedas, en una impresionante colección de vehículos. Y parte de ella (en concreto son 19 coches) será subastada por los especialistas de Mecum Auctions en un evento que tendrá lugar en Indy del 23 al 28 de junio.

Muchos como recién salido del concesionario

Hay para todos los gustos, pero puede que el ejemplar más preciado y que caro se venda sea un Ferrari 599 GTO del año 2011 (de este ejemplar en concreto ya hablamos con anterioridad). Se trata de uno de los 599 fabricados por la firma de Maranello y también uno de los 125 que cruzaron el océano para llegar a Estados Unidos. Acabado en color Rosso Corsa, tiene un interior que combina el cuero negro y marrón.

Por si esto no fuera lo suficientemente atractivo para clavar tu mirada en este 'cavallino rampante', que sepas que a lo largo de su vida apenas ha recorrido 168 millas, que son algo así como unos 270 kilómetros.

Nada menos que siete serán los Ferrari que subastará Mecum de la colección de Richard Welkowitz. Pero también buscarán un nuevo hogar a ese impresionante Rolls-Royce que antes perteneció al actor Tony Curtis.Nada menos que siete serán los Ferrari que subastará Mecum de la colección de Richard Welkowitz. Pero también buscarán un nuevo hogar a ese impresionante Rolls-Royce que antes perteneció al actor Tony Curtis.

Hablando de Ferrari 599, Richard también poseía un 'sencillo' GTB. Pero de sencillo no tiene absolutamente nada, pues se trata de uno de los 30 producidos con cambio manual de seis velocidades. De Maranello también salieron directos a la subasta de Mecum un Ferrari Testarossa de 1989 con tan solo 105 millas (169 kilómetros), un Ferrari F512 M de 1995, un Ferrari 550 Maranello de 1999 con solo 567 millas (912 kilómetros), un Ferrari F12 Berlinetta de 2015 con 78 millas (125 kilómetros), además de un Ferrari F430 Spider de 2007, también equipado con cambio manual de seis velocidades, el cual apenas ha recorrido 441 millas, lo que son solo 709 kilómetros.

Si no eres muy de 'cavallinos rampantes', que sepas que también se van a deshacer de criaturas tan exclusivas como un Rolls-Royce Silver Cloud III Drophead Coupé del año 1963, que es uno de los 27 ejemplares fabricados con el volante a la izquierda y que anteriormente perteneció al actor Tony Curtis.

Mecum Auctions también sacará a subastas criaturas tan exclusivas como un Lamborghini Aventador LP720-4 50th Anniversary Roadster de 2014, un Mercedes-Benz SLS AMG Black Series de 2014 y un Jaguar E-Type Series III Roadster de 1974.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16