comscore

Ferrari 599 GTO. Mecum subasta esta unidad prácticamente a estrenar

El deportivo Ferrari 599 GTO es una de las criaturas más especiales jamás fabricadas por la firma de Maranello. Creado en el año 2010, este 'cavallino rampante' lucía las singulares siglas 'Gran Turismo Omologata', de forma que se convertía en el tercer modelo de Ferrari en llevar este reconocimiento tras los legendarios 250 GTO y 288 GTO.

De semejante criatura tan solo se fabricaron 599 unidades, de las que apenas 125 llegaron a Estados Unidos. Y es que tienes ante tus ojos es uno de estos últimos.

Tiene solo 270 kilómetros

Eso ya hace aún más especial a esta unidad acabada en color Rosso Scuderia con un techo en Grigio Silverstone Mate, pero nada comparable al hecho de que está prácticamente a estrenar, porque a pesar de sus nueve años de vida (esta unidad es de 2011), tan sólo ha recorrido 168 millas, lo que son algo así como 270 kilómetros.

Este deportivo es prácticamente una versión para la calle del impresionante Ferrari 599 FXX, pero también una versión extrema del Ferrari 599 GTB. Es por ello que esconde un propulsor 6.0 V12 atmosférico capaz de proporcionar 670 CV de potencia, acompañado de un cambio automático F1, componentes de fibra de carbono, piezas aerodinámicas específicas y de otras delicatessen como un equipo de frenos carbocerámico…

1 D8Lckog6qRaWH Motor16

Todo ello conformaba un deportivo 85 kilos más ligero que el GTB (estos GTO pesan 1.680 kilos), capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar los 335 km/h de velocidad punta. Sin olvidar las sensaciones que debe transmitir y el sonido que emerge por su sistema de escape.

Como te podrás imaginar, debido a su kilometraje, este ejemplar está prácticamente nuevo y eso le añadirá valor cuando los especialistas de Mecum lo saquen a subasta el próximo mes de junio. Barato no va a ser (seguro que supera los 500.000 dólares), por lo que todavía tienes tiempo para ponerte a ahorrar.