comscore

McLaren P1 MSO Gulf. Detalle por el buen gusto

Sin duda, Miles Nadal, un empresario canadiense, lo tenía claro, quería un McLaren P1 a toda costa. Singular deportivo, está dotado de un propulsor 3.8 V8 Biturbo al que se suma otro segundo motor eléctrico para proporcionar nada menos que 916 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Semejante potencia permite a este exclusivo deportivo, del que sólo se fabricarán 375 unidades, acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima que supera los 350 km/h.

Creado por McLaren Special Operations

Sin embargo Miles no quería un McLaren P1 «cualquiera», quería el suyo propio. Y no podía haber hecho mejor cosa que dirigirse expresamente al departamento de operaciones especiales de McLaren, MSO.

Su petición era sencilla, quería un McLaren P1 cuya carrocería e interior luciera los míticos colores de la petrolera Gulf, colores que se hicieron famosos en los años 1960 y 1970 cuando se podían ver en los exteriores de los Ford GT y Porsche 917 de competición. También llegó a haber un McLaren P1 GTR pintado con estos mismos colores, que no son otros que el azul y el naranja.

Un exterior inconfundible

Precisamente de azul y naranja se ha pintado la carrocería del McLaren P1 encargado por Miles, colores que combinan a la perfección con las pinzas de freno de su sistema de frenos carbocerámicos Akebono, que también se han pintado en color naranja.

Pero el departamento MSO de McLaren también ha personalizado en habitáculo con detalles en azul y naranja en los propios asientos y volante. Los mandos para controlar el DRS y el sistema iPAS del McLaren P1 también se han creado expresamente para este singular vehículo, pues apuestan por la misma combinación de colores, la cual también se ve en los selectores de la consola central.